Conoce
Lo que es la vocación y la vida de las oblatas

Tú tienes vocación
La vocación es aquello para lo que hemos sido creados, es nuestro “para qué”, es encontrar el deseo de Dios para cada una de sus creaturas. El deseo de Dios, en lo profundo del corazón, suscita los grandes anhelos en cada uno de nosotros. Dios ama y llama constantemente.
¿Y cuál es el sueño que tiene sobre ti ese Dios que llama?
Ante todo, que te tomes muy en serio todo esto; que creas de veras que Dios te llama y sigue llamándote, sin duda alguna; que pienses en tu vida y tu futuro desde esta perspectiva, no como un proyecto sólo (o aparentemente) tuyo, ni pensado de acuerdo a unos criterios limitados y mezquinos, sino como respuesta y aceptación de un proyecto que viene de lo alto, que viene del Eterno, de su sueño misterioso... y que luego se te confía a ti; más aún, que está tan cerca de ti que puedes descubrirlo si aprendes a mirar con atención en tu interior y en torno tuyo.
Si Dios, cuando ama, llama, el hombre cuando se deja amar, responde.
e trata del diálogo vocacional entre la libertad de Dios y tu propia libertad. Dios no te obliga, puedes estar tranquilo; su amor es débil, como todo amor verdadero; no te violenta en lo más mínimo; no deja de amarte aunque le vuelvas la espalda; te deja libre, más aún, te hace libre, libre para responderle.
Escucha
Pero, si decides escucharlo y aceptar su benevolencia, entonces se abrirá de par en par ante ti un horizonte increíble, capaz en verdad de inflamar tu corazón. Entonces entrarás poco a poco en los sueños de Dios, aprenderás a soñar como Él, a tener sus mismos deseos.
