¡No tengas miedo!
Dar el primer paso siempre es complicado. Es normal que te entren dudas y miedos. No te agobies… Existe todo un recorrido para ayudarte a confirmar y aclarar el sueño de Dios en tu vida.
Da el primer paso: Contáctanos
Este es el espacio donde haces un discernimiento profundo que dura entre 6 meses a 1 año, aproximadamente. El proceso Vocacional se realiza con el encuentro personal periódico con la promotora vocacional en una búsqueda de la voluntad de Dios. A través de los distintos retiros recorrerás este proceso con otras jóvenes que, como tú, están planteándose ser religiosas Oblatas de Santa Marta. Acude a nosotros:
- Llama o envía un mensaje vía whatsapp
- Envía un correo electrónico
- Sigue nuestras redes sociales

¡Vive la experiencia vocacional!
Esta Experiencia es un retiro que dura un mes y lo viven aquellas jóvenes que han percibido la llamada de parte de Dios a ser Oblatas de Santa Marta previamente profundizado en el proceso vocacional. Este mes se lleva a cabo antes de ingresar a la primera etapa de formación donde las jóvenes viven un discernimiento profundo en comunidad, compartiendo la vida al estilo de las Oblatas. Se les van facilitando herramientas, experiencias y momentos para ser capaces de una elección libre y consciente.

¡Descubre!
Habiendo descubierto lo que Dios quiere de ti, decídete a realizarlo. Tomar tal decisión es difícil. Sentirás miedo. Tus limitaciones te parecerán montañas: El mismo profeta Jeremías, al conocer lo que Dios quería de él, dijo excusándose: «¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho» (Jr 1,6). Sin embargo, consciente de tus limitaciones y confiando en la gracia de Dios, responde como Isaías: «Aquí estoy, Señor, ¡envíame!» (Is 6,8), o como María: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).

¡Comienza el camino!
Para comenzar el camino vocacional, no te esperes a tener la certeza absoluta del llamado de Dios (“el contrato firmado”). La decisión es un paso en la fe, un acto de confianza en tu amigo Jesús.
